miércoles, 18 de marzo de 2015

Siri Hustvedt, El mundo deslumbrante (1)

Yo también me estoy muriendo, pensé, desapareciendo. Pruebas y más pruebas. Médicos y más médicos. No encontraron nada. Hasta que llegué a la última escala de la llamada enfermedad funcional, la última antes de una posible reacción de conversión, de un cuerpo que ha usurpado el habla. [...]. Y entonces, una tarde, a las tres y diez, justo antes de que acabara la sesión, el doctor Fertig me miró con sus ojos tristes, que habrán visto muchas otras tristezas aparte de la mía, y, sin duda, muchas otras tristezas peores que la mía, y me dijo en voz baja, pero con tono enfático : Todavía tienes tiempo para cambiar las cosas, Harriet.
Todavía tienes tiempo para cambiar las cosas.
Los vómitos desaparecieron. No permitáis que nadie os diga que las palabras mágicas no existen.
Siri Hustvedt, El mundo deslumbrante,  Anagrama, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario